Ir al contenido principal

Para Reflexionar: "Si pudiera volver a educar a mi hijo…"

    Quiero Compartir con ustedes ésta preciosa lectura que publicó “Vía Lactea.com” desde el muro de “En Minúscula”, para aquellas y aquellos q aún tenemos chiquitos en casa...

   Es momento de revisar nuestra tarea (la crianza) Como bién dice la fráse: "Cambia la forma de Criar y cambiarás al Mundo"....

Si pudiera volver a educar a mi hijo…

Construiría su autoestima primero
 Y la casa después.
Pintaría más con los dedos,
Y señalaría menos.

Haría menos correcciones
 Y más conexiones.

Apartaría los ojos del reloj
 Y le miraría más a él..

Me interesaría por saber menos
 Y aprendería a interesarme más.

Atravesaría más campos
Y contemplaría más estrellas.

 Haría más excursiones
 Y volaría más cometas.

Dejaría de jugar seria
 Y jugaría más en serio.

Daría más abrazos
Y menos tirones de orejas.

Vería el árbol en el fruto
 Más a menudo.

 Sería menos firme
 Y afirmaría mucho más.

 Enseñaría menos sobre el amor al poder
 Y más sobre el poder del amor.

 Dianne Loomans

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Time Out" para Mamá

     Se preguntaran porqué llamé este "post" "Time Out" para Mamá? Les cuento que hace unos días regresé de mi "time out",  que definitivamente necesitaba.  Es la primera vez que salgo del país sin mis hijos y al principio los nervios me traicionaron y me hacían sentir que no era el momento para realizar un viaje de tantos días sin mis tesoros, pero realmente mi cuerpo y mi mente necesitaban ese descanso.     No les puedo negar que los primeros días los llamaba tres veces al día por teléfono y por la aplicación "hang out" para verles sus caritas, antes de dormir.  Mientras pasaban los días, me percaté que ellos estaban tranquilos, se divertían con sus primos en casa de los abuelos, que aunque sí me extrañaban, estaban seguros y confiados.      Mamá (y Papá), de vez en cuando necesitan un tiempo a solas para recargar fuerzas.   A veces y especialmente nosotras las madres (que de repente nos entra ese espíritu de "Wonder Woman") se

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

  !Estamos de Fiesta!  Desde el 1 de agosto se esta llevando acabo la celebración de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. Este año lleva como lema: Lactancia Materna, "Un Triunfo para Toda la Vida". Me encanta el lema de este año porque el amamantar a nuestros hijos sí es un triunfo y es un triunfo que será para siempre. Al lactar a nuestros pequeños no solamente suplimos una necesidad de su cuerpo, como es saciar el hambre y nutrirlos, sino que también suplimos necesidades emocionales y afectivas.  Este vínculo que crea la lactancia quedará grabado para el resto de la vida de nuestros hijos;  y éste triunfo no solamente será para ellos sino que  pasará a la próxima generación. !Eso si que es un Triunfo! Mis felicitaciones a todas las madres lactantes, a los padres y familiares que apoyan y facilitan la lactancia. A todos esos maravillosos grupos de apoyo que son OASIS en los momentos difíciles que pueden enfrentar las madres en las primeras semanas de

Tienes Derecho a Elegir...

    Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.         Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.     Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.          Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto e