Ir al contenido principal

El Bebé Glotón y su Controversia...


Desde España el Bebe Gloton y sus Controversias...

 Hace algun tiempo alguien me comento acerca de un reportaje que se llevo a cabo en un noticiero del país sobre una muñeca que "lacta". Me di la tarea de buscar más informacion al respecto ya que la llegada de los Reyes Magos se acerca…  Encontré el famoso video y lo vi con mi niña, ella quedo fascinada (y yo tambien); aunque le pondría otro nombre a la muñeca, me encantó el concepto…



En mi búsqueda encontré éste artículo que me llamó la atención y para mí, es uno de los que mejor describe a la polémica la muñeca: "El Bebe Glotón fue creado en España por Berjuan, una empresa destinada a la fabricación de muñecas diversas entre las que encontramos andadoras, habladoras, las que van al baño… La empresa sorprende este año con un nuevo juguete.


"Se trata de un muñeco, pudiendo elegir entre niño o niña, que mide 50 centímetros, la media de lo que mide un recién nacido. Con el muñeco viene una especie de camiseta para la niña, ésta sirve para simular los pechos, pero como símbolo porta dos flores. Este es el medio por el que el Bebé Glotón imita la succión de la leche materna, incluso realiza una serie de sonidos como los que emite un bebé. Tras la lactancia, si el Bebé Glotón no está satisfecho empezará a llorar, y una vez satisfecho, al finalizar la toma eructará."

"Este Bebé Glotón se ha diseñado con el objetivo de imitar la acción de succionar la leche materna para que las niñas se acerquen aún más en su juego a la realidad. Es un muñeco que se ha elaborado con la ayuda del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y que tambien cuenta con con el aval de la Federación Española de Asociaciones Pro Lactancia Materna."

"El mercado de juguetes infantiles ha ido sacando todo tipo de muñecas para satisfacer a las niñas de distintas generaciones. Este Bebé Glotón hará que la niñas se lo pasen muy bien jugando, a la vez que conocerán la lactancia materna como la alimentación natural de los bebés."


Dificil encomienda para "Los Reyes " porque aquí en Puerto Rico y en los Estados Unidos se ha levantado una gran polémica por la muñeca "lactante". 

Cómo destaca el artículo muchos piensan que no es adecuado para las niñas tener éste tipo de muñeca y añade: "En una sociedad conocida por sus posiciones conservadoras en muchos aspectos, no han faltado los padres que consideran "inapropiado" este tipo de muñecas que, en su opinión, lo único que hace es "promover la sexualidad de las niñas".
"Honestamente, creo que es espantoso porque, seamos claros, amamantar es maravilloso y habría que alentarlo, pero es completamente apropiado permitir a nuestras niñas imitarlo", afirma una enfurecida lectora de un diario local de los Estados Unidos.
"Para otros, este tipo de juguetes nunca llegará a funcionar en el mercado estadounidense porque habrá mucha gente que transformará el acto de amamantar en algo sexual. "Dar el pecho es algo que sólo hacen los adultos y me daría asco ver a una niña con este juguete, añade otro lector."
 

 Quede en una pieza al leer estos comentarios pues algo que debe ser lo "natural", lo Normal, lo han catalogado como asqueroso. La industira Farmaceutica y el comercio han acondicionado a la sociedad a creer que lo normal es darle a un bebé el biberón con Fórmula.

 Es increíble como han sexualizado los pechos y todavia a estas alturas, en pleno siglo 21 ven el amamantamiento como algo extraño y ofensivo!
 El artículo concluye con lo siguiente y estoy muy de acuerdo: "Los que se oponen a la muñeca dicen que una niña no debe ser expuesta a este tipo de juguete, por no ser apropiado para ellas, pero regalan armas de fuego de juguetes, promueven la guerra, la violencia, la ambisión a traves de juegos y ni mencionar a las famosas "Bratz" con su peculiar actitud..."

Y yo añado Porqué no son ofensivos los juegos de videos que enseñan a robar, a matar?; y las muñecas horripilantes cómo las Moster High, dónde la muerte y la obscuridad son su principal temática? Porqué esos no son ofensivos?


Cada Padre tiene el derecho y la responsabilidad de evaluar que juguetes le compra a sus hijos, juzguen ustedes...

Por mi parte espero pronto poder conseguir esta muñeca para mi niña, aunque "Los Reyes Magos" no la puedan traer ahora por su difícil acceso!, La Buscaré en el Cybermercado! A enseñarle a nuestros hijos que la manera correcta de alimantar a un bebé es a través de la leche Materna;  através del contacto con los hijos, que amamantar es algo normal y natural!

 
YVC

www.pequelia.es
www.abc.com

Comentarios

  1. quizas tambien sirva como un placebo para madres que sus hijos pequeños han fallecido..en mi caso creo que seria lindo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No Somos Islas...

Hola mamis, hace tiempo no redactaba en esta plataforma, pero aquí estamos de nuevo, con un mejor enfoque y con muchas ganas de conectar con ustedes por este medio.
     No somos Islas, eso me lo ha enseñado la maternidad, porque a veces tendemos a aislarnos, y no lo hacemos a propósito, sino que quizás, a veces nos sentimos incomprendidas, juzgadas, o quizás por que nuestro círculo de amistades y allegados, antes de ser madres no tiene los mismos intereses o preocupaciones que nosotros tenemos en este caminar "caóticamente hermoso". 
      Muchas veces intentamos tener una conversación telefónica con una amiga y tenemos que interrumpir "500 veces", porque los niños están llorando, o se treparon donde no debían o simplemente quieren la atención de mamá, y pasa tantas veces que preferimos no llamar y nos vamos aislando... En otros ocasiones preferimos ni salir, porque hay que parar para ir al baño, como 10 veces, o por el "tantrum" de los terribles 2,3,4....…

Tienes Derecho a Elegir...

Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.

    Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.

    Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.

   Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto en el hogar as…