Ir al contenido principal

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

  !Estamos de Fiesta!  Desde el 1 de agosto se esta llevando acabo la celebración de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. Este año lleva como lema: Lactancia Materna, "Un Triunfo para Toda la Vida".

Me encanta el lema de este año porque el amamantar a nuestros hijos sí es un triunfo y es un triunfo que será para siempre.

Al lactar a nuestros pequeños no solamente suplimos una necesidad de su cuerpo, como es saciar el hambre y nutrirlos, sino que también suplimos necesidades emocionales y afectivas.

 Este vínculo que crea la lactancia quedará grabado para el resto de la vida de nuestros hijos;  y éste triunfo no solamente será para ellos sino que  pasará a la próxima generación. !Eso si que es un Triunfo!

Mis felicitaciones a todas las madres lactantes, a los padres y familiares que apoyan y facilitan la lactancia. A todos esos maravillosos grupos de apoyo que son OASIS en los momentos difíciles que pueden enfrentar las madres en las primeras semanas de esta maravillosa jornada. A los pocos pediatras que conocen, apoyan y promueven la lactancia; ustedes son la diferencia y ojalá y muchos de sus colegas se contagien con su gran dedicación.

¡Continuemos apoyando la Lactancia materna, felicita a las
madres lactantes que conoces en esta su semana y a las que no conoces tambien! Si vas a una oficina médica, un restaurante, un centro comercial, una iglesia, en el trabajo, en fin cualquier lugar donde veas a una madre amamantando ó sepas que se extrae leche para su bebé; felicítale y anímale a continuar!



Entradas más populares de este blog

No Somos Islas...

Hola mamis, hace tiempo no redactaba en esta plataforma, pero aquí estamos de nuevo, con un mejor enfoque y con muchas ganas de conectar con ustedes por este medio.
     No somos Islas, eso me lo ha enseñado la maternidad, porque a veces tendemos a aislarnos, y no lo hacemos a propósito, sino que quizás, a veces nos sentimos incomprendidas, juzgadas, o quizás por que nuestro círculo de amistades y allegados, antes de ser madres no tiene los mismos intereses o preocupaciones que nosotros tenemos en este caminar "caóticamente hermoso". 
      Muchas veces intentamos tener una conversación telefónica con una amiga y tenemos que interrumpir "500 veces", porque los niños están llorando, o se treparon donde no debían o simplemente quieren la atención de mamá, y pasa tantas veces que preferimos no llamar y nos vamos aislando... En otros ocasiones preferimos ni salir, porque hay que parar para ir al baño, como 10 veces, o por el "tantrum" de los terribles 2,3,4....…

El Bebé Glotón y su Controversia...

Desde España el Bebe Gloton y sus Controversias...
Hace algun tiempo alguien me comento acerca de un reportaje que se llevo a cabo en un noticiero del país sobre una muñeca que "lacta". Me di la tarea de buscar más informacion al respecto ya que la llegada de los Reyes Magos se acerca… Encontré el famoso video y lo vi con mi niña, ella quedo fascinada (y yo tambien); aunque le pondría otro nombre a la muñeca, me encantó el concepto…


En mi búsqueda encontré éste artículo que me llamó la atención y para mí, es uno de los que mejor describe a la polémica la muñeca: "El Bebe Glotón fue creado en España por Berjuan, una empresa destinada a la fabricación de muñecas diversas entre las que encontramos andadoras, habladoras, las que van al baño… La empresa sorprende este año con un nuevo juguete.


"Se trata de un muñeco, pudiendo elegir entre niño o niña, que mide 50 centímetros, la media de lo que mide un recién nacido. Con el muñeco viene una especie de camiseta para la niñ…

Tienes Derecho a Elegir...

Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.

    Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.

    Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.

   Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto en el hogar as…