lunes, 4 de agosto de 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

  !Estamos de Fiesta!  Desde el 1 de agosto se esta llevando acabo la celebración de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. Este año lleva como lema: Lactancia Materna, "Un Triunfo para Toda la Vida".

Me encanta el lema de este año porque el amamantar a nuestros hijos sí es un triunfo y es un triunfo que será para siempre.

Al lactar a nuestros pequeños no solamente suplimos una necesidad de su cuerpo, como es saciar el hambre y nutrirlos, sino que también suplimos necesidades emocionales y afectivas.

 Este vínculo que crea la lactancia quedará grabado para el resto de la vida de nuestros hijos;  y éste triunfo no solamente será para ellos sino que  pasará a la próxima generación. !Eso si que es un Triunfo!

Mis felicitaciones a todas las madres lactantes, a los padres y familiares que apoyan y facilitan la lactancia. A todos esos maravillosos grupos de apoyo que son OASIS en los momentos difíciles que pueden enfrentar las madres en las primeras semanas de esta maravillosa jornada. A los pocos pediatras que conocen, apoyan y promueven la lactancia; ustedes son la diferencia y ojalá y muchos de sus colegas se contagien con su gran dedicación.

¡Continuemos apoyando la Lactancia materna, felicita a las
madres lactantes que conoces en esta su semana y a las que no conoces tambien! Si vas a una oficina médica, un restaurante, un centro comercial, una iglesia, en el trabajo, en fin cualquier lugar donde veas a una madre amamantando ó sepas que se extrae leche para su bebé; felicítale y anímale a continuar!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario