Ir al contenido principal

"Time Out" para Mamá

     Se preguntaran porqué llamé este "post" "Time Out" para Mamá? Les cuento que hace unos días regresé de mi "time out",  que definitivamente necesitaba.  Es la primera vez que salgo del país sin mis hijos y al principio los nervios me traicionaron y me hacían sentir que no era el momento para realizar un viaje de tantos días sin mis tesoros, pero realmente mi cuerpo y mi mente necesitaban ese descanso.
    No les puedo negar que los primeros días los llamaba tres veces al día por teléfono y por la aplicación "hang out" para verles sus caritas, antes de dormir.  Mientras pasaban los días, me percaté que ellos estaban tranquilos, se divertían con sus primos en casa de los abuelos, que aunque sí me extrañaban, estaban seguros y confiados.
     Mamá (y Papá), de vez en cuando necesitan un tiempo a solas para recargar fuerzas.   A veces y especialmente nosotras las madres (que de repente nos entra ese espíritu de "Wonder Woman") se nos hace difícil tomarnos un tiempo libre para nosotros, sin que estén presentes nuestros hijos;  hasta nos sentimos culpables de tan solo desearlo.  Sin comprender  que cuando estamos agotadas, drenadas o cansadas no podremos dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos.  
     Mi "time out" me recargó de energías, de fuerzas nuevas, de nuevos sueños y de conocer nuevos lugares.

    Mamá que me lees, No necesariamente tienes que salir de viaje, puedes ir por ejemplo: al supermercado sola, ir al centro comercial un par de horas, dar una caminata al aire libre, hacer ejercicios, ir a cenar con una amiga o simplemente tomar un café.  Hacer cosas simples que te ayuden a relajarte, organizarte y centrarte.  Además, es también importante entre la pareja ese "Time Out".  Papá y Mamá de vez en cuando, necesitan un tiempo a solas para reencontrarse fuera del stress del diario vivir.
   
   Hoy, es un buen día para planificar tu "time out", busca el calendario y planifica que hacer, para que tomes un respiro, recargues energías y continues con nuevas fuerzas en esta hermosa jornada de la maternidad. 

*Fotografía: YVC Photography (Derechos Reservados 2015/Copyright 2015)


Comentarios

  1. Yo necesito in time out pero RUSH! Jaja pero no se como dejar unos días a mis chicas.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Debby! Si es difícil, los sé. Pero aunque sea un par de horas para tí solita ayudan! Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. Siiiii!!! A mi me encanta disfrutar tiempo solita. Apovecho los viajes de trabajo para disfrutar también y despejarme. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leze, esos ratitos para nosotras son justos y necesarios jeje! Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

  !Estamos de Fiesta!  Desde el 1 de agosto se esta llevando acabo la celebración de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. Este año lleva como lema: Lactancia Materna, "Un Triunfo para Toda la Vida". Me encanta el lema de este año porque el amamantar a nuestros hijos sí es un triunfo y es un triunfo que será para siempre. Al lactar a nuestros pequeños no solamente suplimos una necesidad de su cuerpo, como es saciar el hambre y nutrirlos, sino que también suplimos necesidades emocionales y afectivas.  Este vínculo que crea la lactancia quedará grabado para el resto de la vida de nuestros hijos;  y éste triunfo no solamente será para ellos sino que  pasará a la próxima generación. !Eso si que es un Triunfo! Mis felicitaciones a todas las madres lactantes, a los padres y familiares que apoyan y facilitan la lactancia. A todos esos maravillosos grupos de apoyo que son OASIS en los momentos difíciles que pueden enfrentar las madres en las primeras semanas de

Tienes Derecho a Elegir...

    Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.         Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.     Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.          Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto e