Ir al contenido principal

"Time Out" para Mamá

     Se preguntaran porqué llamé este "post" "Time Out" para Mamá? Les cuento que hace unos días regresé de mi "time out",  que definitivamente necesitaba.  Es la primera vez que salgo del país sin mis hijos y al principio los nervios me traicionaron y me hacían sentir que no era el momento para realizar un viaje de tantos días sin mis tesoros, pero realmente mi cuerpo y mi mente necesitaban ese descanso.
    No les puedo negar que los primeros días los llamaba tres veces al día por teléfono y por la aplicación "hang out" para verles sus caritas, antes de dormir.  Mientras pasaban los días, me percaté que ellos estaban tranquilos, se divertían con sus primos en casa de los abuelos, que aunque sí me extrañaban, estaban seguros y confiados.
     Mamá (y Papá), de vez en cuando necesitan un tiempo a solas para recargar fuerzas.   A veces y especialmente nosotras las madres (que de repente nos entra ese espíritu de "Wonder Woman") se nos hace difícil tomarnos un tiempo libre para nosotros, sin que estén presentes nuestros hijos;  hasta nos sentimos culpables de tan solo desearlo.  Sin comprender  que cuando estamos agotadas, drenadas o cansadas no podremos dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos.  
     Mi "time out" me recargó de energías, de fuerzas nuevas, de nuevos sueños y de conocer nuevos lugares.

    Mamá que me lees, No necesariamente tienes que salir de viaje, puedes ir por ejemplo: al supermercado sola, ir al centro comercial un par de horas, dar una caminata al aire libre, hacer ejercicios, ir a cenar con una amiga o simplemente tomar un café.  Hacer cosas simples que te ayuden a relajarte, organizarte y centrarte.  Además, es también importante entre la pareja ese "Time Out".  Papá y Mamá de vez en cuando, necesitan un tiempo a solas para reencontrarse fuera del stress del diario vivir.
   
   Hoy, es un buen día para planificar tu "time out", busca el calendario y planifica que hacer, para que tomes un respiro, recargues energías y continues con nuevas fuerzas en esta hermosa jornada de la maternidad. 

*Fotografía: YVC Photography (Derechos Reservados 2015/Copyright 2015)


Comentarios

  1. Yo necesito in time out pero RUSH! Jaja pero no se como dejar unos días a mis chicas.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Debby! Si es difícil, los sé. Pero aunque sea un par de horas para tí solita ayudan! Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. Siiiii!!! A mi me encanta disfrutar tiempo solita. Apovecho los viajes de trabajo para disfrutar también y despejarme. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leze, esos ratitos para nosotras son justos y necesarios jeje! Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Leche Materna: Alimento Perfectamente Diseñado para Nuestros Bebés

    Recientemente visite la oficina de uno de los pediatras de mis hijos; allí conocí a una joven madre q estaba muy preocupada por su niña ya q tenía probemas estomacales y sus partes privadas bien inrritadas a causa de diarreas. La Bebé de unos 9 meses no toleraba ninguna leche, ni alimentos; estaba inapetente. El problema de la "princesita" era q sufrío una intoxicación al ingerir la FORMULA SIMILAC q retiraron del mercado por presentar INSECTOS Y ACAROS hace algunos meses. Ahora la Madre de la niña le daría a probar leche de Almendras para ver si su inrritado sitema digestivo lo toleraba..Este es uno de los muchos casos q existen al brindarles leche de Fórmula a los bebés.     Existen casos extremos en dónde la mujer no puede Amamantar. Un ejemplo lo son las Madres que son portadoras del VIH(SIDA).  Una alternativa para estas madres es solicitar leche donada de otras madres que sí pueden Lactar (sobre la donación de Leche...

S.O.S: Recién Paridos...

Hace unos días estuve platicando con mi Madre acerca de las costumbres que tenían las mujeres Puetorriqueñas en la época de los 40-50... Ella me contó como su Mamá (mi abuela) ayudaba a las recién paridas de su comunidad.  "Cuando una mujer paría Mami (mi abuela) me enviaba a la casa de la recién parida para que me llevara la ropa y los paños para lavárselos"... "también le llevaba comida; los caldos de paloma ó de gallina para que la mujer tomara fuerzas los días de cuarentena"; relató Mi madre con nostalgia.  Aunque según ella la parte de cargar la ropa no era muy agradable, reconoció la importancia del cuidado que las mujeres tenían con sus vecinas. Era un acto de Solidaridad, estaban allí para ayudar y apoyar a la recién parida. Era un compromiso lleno de bondad. Hoy estamos tan ensimismados en nuestros quehaceres diarios, en el afán de vida. Todo se lleva a la prisa. Y el Parto y Post-parto no son la excepción. El parto al igual que el Post-Parto son procesos...