Ir al contenido principal

"Time Out" para Mamá

     Se preguntaran porqué llamé este "post" "Time Out" para Mamá? Les cuento que hace unos días regresé de mi "time out",  que definitivamente necesitaba.  Es la primera vez que salgo del país sin mis hijos y al principio los nervios me traicionaron y me hacían sentir que no era el momento para realizar un viaje de tantos días sin mis tesoros, pero realmente mi cuerpo y mi mente necesitaban ese descanso.
    No les puedo negar que los primeros días los llamaba tres veces al día por teléfono y por la aplicación "hang out" para verles sus caritas, antes de dormir.  Mientras pasaban los días, me percaté que ellos estaban tranquilos, se divertían con sus primos en casa de los abuelos, que aunque sí me extrañaban, estaban seguros y confiados.
     Mamá (y Papá), de vez en cuando necesitan un tiempo a solas para recargar fuerzas.   A veces y especialmente nosotras las madres (que de repente nos entra ese espíritu de "Wonder Woman") se nos hace difícil tomarnos un tiempo libre para nosotros, sin que estén presentes nuestros hijos;  hasta nos sentimos culpables de tan solo desearlo.  Sin comprender  que cuando estamos agotadas, drenadas o cansadas no podremos dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos.  
     Mi "time out" me recargó de energías, de fuerzas nuevas, de nuevos sueños y de conocer nuevos lugares.

    Mamá que me lees, No necesariamente tienes que salir de viaje, puedes ir por ejemplo: al supermercado sola, ir al centro comercial un par de horas, dar una caminata al aire libre, hacer ejercicios, ir a cenar con una amiga o simplemente tomar un café.  Hacer cosas simples que te ayuden a relajarte, organizarte y centrarte.  Además, es también importante entre la pareja ese "Time Out".  Papá y Mamá de vez en cuando, necesitan un tiempo a solas para reencontrarse fuera del stress del diario vivir.
   
   Hoy, es un buen día para planificar tu "time out", busca el calendario y planifica que hacer, para que tomes un respiro, recargues energías y continues con nuevas fuerzas en esta hermosa jornada de la maternidad. 

*Fotografía: YVC Photography (Derechos Reservados 2015/Copyright 2015)


Entradas más populares de este blog

No Somos Islas...

Hola mamis, hace tiempo no redactaba en esta plataforma, pero aquí estamos de nuevo, con un mejor enfoque y con muchas ganas de conectar con ustedes por este medio.
     No somos Islas, eso me lo ha enseñado la maternidad, porque a veces tendemos a aislarnos, y no lo hacemos a propósito, sino que quizás, a veces nos sentimos incomprendidas, juzgadas, o quizás por que nuestro círculo de amistades y allegados, antes de ser madres no tiene los mismos intereses o preocupaciones que nosotros tenemos en este caminar "caóticamente hermoso". 
      Muchas veces intentamos tener una conversación telefónica con una amiga y tenemos que interrumpir "500 veces", porque los niños están llorando, o se treparon donde no debían o simplemente quieren la atención de mamá, y pasa tantas veces que preferimos no llamar y nos vamos aislando... En otros ocasiones preferimos ni salir, porque hay que parar para ir al baño, como 10 veces, o por el "tantrum" de los terribles 2,3,4....…

El Bebé Glotón y su Controversia...

Desde España el Bebe Gloton y sus Controversias...
Hace algun tiempo alguien me comento acerca de un reportaje que se llevo a cabo en un noticiero del país sobre una muñeca que "lacta". Me di la tarea de buscar más informacion al respecto ya que la llegada de los Reyes Magos se acerca… Encontré el famoso video y lo vi con mi niña, ella quedo fascinada (y yo tambien); aunque le pondría otro nombre a la muñeca, me encantó el concepto…


En mi búsqueda encontré éste artículo que me llamó la atención y para mí, es uno de los que mejor describe a la polémica la muñeca: "El Bebe Glotón fue creado en España por Berjuan, una empresa destinada a la fabricación de muñecas diversas entre las que encontramos andadoras, habladoras, las que van al baño… La empresa sorprende este año con un nuevo juguete.


"Se trata de un muñeco, pudiendo elegir entre niño o niña, que mide 50 centímetros, la media de lo que mide un recién nacido. Con el muñeco viene una especie de camiseta para la niñ…

Tienes Derecho a Elegir...

Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.

    Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.

    Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.

   Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto en el hogar as…