Ir al contenido principal

Tienes Derecho a Elegir...

    Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.
   
    Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.

    Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.
     
   Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto en el hogar asistido por una partera.  Tengo amigas que han parido en su hogar y lo que me cuentan es hermoso. Una experiencia totalmente distinta llena de paz y del calor que sólo puede brindar el hogar.
 
   Si eliges tener un parto en el hospital, puedes tener un parto "humanizado".  Para esto, edúcate, toma clases,  haz un plan de parto y si está en tus posibilidades, contrata una Doula.  Estas maravillosas mujeres se convierten en un escudo que protege a las madres contra todo intento indevido de medicalizar y sabotear el parto en el hospital; tener una Doula te ayudará a prevenir que termines en una cesarea innecesaria.
 
   Si fuese el caso, en donde por alguna complicación, tengan que practicarte una cesárea (necesaria) pide que sea una "humanizada". Busca información de que cosas puedes solicitar en tu plan para que el nacimiento del bebé vía cesárea sea uno humanizado.

   Existen muchos mitos y miedos mal infundados sobre el trabajo de parto y el alumbramiento. Si no te informas, ni te educas; estarás vulnerable y no podrás elegir;  el sistema hospitalario decidirá por tí.
 
   Eso no lo puedes permitir.  Apodérate de tu parto, es tuyo! Es tu cuerpo, es tu Bebé.  Tienes derecho a elegir, Tienes derecho a Parir.
   
     Para Finalizar, Hacemos un llamado a todas nuestras lectoras, que hallan tenido un parto humanizado, a compartir sus fotos con el "hashtag"#TienesDerechoaElegir y #TienesDerechoaParir en nuestra página de Facebook:https://www.facebook.com/bebesospr &  a través de  Twitter: https://twitter.com/BebeSOS.  Al finalizar el mes de Septiembre haremos un collage de todas las fotos publicadas! Riega la voz, creemos conciencia a todas las madres gestantes de su derecho a elegir.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Tetada: Live, Love, Latch 2015

      San Juan, Puerto Rico- Hoy y como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó acabo la Gran Tetada Sincronizada: Live, Love, Latch 2015.         En  el parque Luis Muñoz Rivera, se dieron cita cerca de 314 personas.  Mientras las madres esperaban el momento para lactar a sus hijos, el parque se tornó en un gran grupo de apoyo.  Entre mantas y risas, cada una compartía sus experiencias con las demás compañeras, ya que todas hemos pasado por situaciones similares en ésta hermosa jornada de la lactancia.   Se sentía la empatía, la una por la otra. Unas comenzando, otras veteranas; pero con un mismo propósito: Vivir, Amar y Lactar a sus hijos!      Ya entrada las 10:30 a.m comenzaron el conteo y más de 114 madres amamantaron a sus hijos simultáneamente.  En este corto video les comparto un poco de lo que sucedió en San Juan...

"Time Out" para Mamá

     Se preguntaran porqué llamé este "post" "Time Out" para Mamá? Les cuento que hace unos días regresé de mi "time out",  que definitivamente necesitaba.  Es la primera vez que salgo del país sin mis hijos y al principio los nervios me traicionaron y me hacían sentir que no era el momento para realizar un viaje de tantos días sin mis tesoros, pero realmente mi cuerpo y mi mente necesitaban ese descanso.     No les puedo negar que los primeros días los llamaba tres veces al día por teléfono y por la aplicación "hang out" para verles sus caritas, antes de dormir.  Mientras pasaban los días, me percaté que ellos estaban tranquilos, se divertían con sus primos en casa de los abuelos, que aunque sí me extrañaban, estaban seguros y confiados.      Mamá (y Papá), de vez en cuando necesitan un tiempo a solas para recargar fuerzas.   A veces y especialmente nosotras las madres (que de repente nos entra ese espíritu de "Wonder Woman") se