En el 2006 tuve el privilegio de convertirme en madre por primera vez de una hermosa niña que cambio mi mundo y me robó el corazón. desde que la primera prueba de embarazo salió positiva decidí que la crianza de éste "milagrito" sería diferente; y comenzé a leer y a empaparme de todos los temas relacionados al embarazo, parto y lactancia.
La tuve conmigo todo el tiempo hasta que nos dieron de alta y llegamos a casa. Fué ahí donde comenzaron las dudas, los temores y las amanecidas. Tambien llegaron las críticas, los mitos y creencias de la gente (que con una buena intención pero con muy poca información querian "ayudar").
A Dios Gracias superamos todos los obstáculos y barreras que surgieron en el camino. Entonces la Pregunta era: "hasta cuando la vas a lactar?"
Cuando la chica cumplió dos años quedé nuevamente embarazada. Y Volvió la pregunta:" ya la vas a destetar verdad? porque ya viene otro de camino y cómo vas hacer con los dos?" Los miedos que tuve en ese momento fueron mas infundados por los comentarios de la gente que por lo que en realidad estaba pasando! pero me enfoque y a Dios gracias Nació mi Príncipe sano y saludable e igualmente lo pude amamantar desde sus primeros minutos de vida!
Logré la Lactancia Tandem y fué hermoso ver cómo mis chiquitos crecian juntitos; se acariciaban y se reian tomando ambos "teti" de mamá. Pero la pregunta simpre asomaba. En una ocasión un familiar me hizo la interrogante: "Oye y tú hasta cuando piensas lactar a los nenes si ya ellos estan grandes? y yo con una gran sonrisa le contesté: "hasta que vayan a la Universidad"!,(jaja, el sarcasmo no lo pude evitar).
Mi niña cumplió los 6 años y comenzó su proceso de destete, sin presión poco a poco. Y mi niño de 4 años aún toma su "teti" para dormir. Y la gran pregunta de los 64 mil chavitos!: Hasta cuando lo vas a Lactar? Hasta que el quiera, así será.
Cuando estamos informadas y convencidas de que queremos hacer lo mejor para nuestros hijos sin importar las barreras, los prejuicios(de los demás),y aún nuestros propios temores; lograremos nuestro objetivo: una crianza diferente!
Mujer, apoderate de tu embarazo, parto y lactancia! Edúcate, si se puede!
YVC
Wow, estoy super celosa de que hayas podido lactar tanto!! Pero es verdad, las preguntas siempre están, si no es esa, es otra.
ResponderBorrarCreo que la presión que sienten las mujeres por la sociedad es tan fuerte que sino estamos convencidas y educadas respecto a lo que quermos, nos sabotean las ganas y los deseos de lo que podemos lograr. y esto no ocurre tan solo con el parto y la lactancia; tambien ocurre con la educación y la crianza que quermos dar a nuestros hijos. Gracias Zelma por tu comentario!
BorrarQue bueno que existan blogs como este. Cuando tuve a mi hija, intente lactar, pero eran tantas las dudas y la desinformación que me rendi. De lo cual vivo arrepentida.
ResponderBorrarEse es el problema la falta de información y no te sientas culpable. La culpa es de los médicos, los hospitales, los gobiernos que no educan, no promueve la Lactancia, pero eso queremos lograr, educar y apoyar a otras madres para que puedan lograrlo! Gracias Milly por tu Comentario!
BorrarYo lacté a mis tres.hijos pero no pude llegar a tanto. La lactancia es una de las etapas que más me disfruté. Gracias por compartir tu historia.
ResponderBorrarLennie te felicito! Definitivamente la Lactancia es una etapa hermosa, un vínculo maravilloso que nos unirá a nuestros hijos toda la vida! gracias por tu comentario!
Borrar