Estas últimas semanas han sido un poco complicadas, muchas cosas han sucedido, pero aquí estamos nuevamente...ya los extrañaba! En esta ocasión quiero compartir una de estas experiencias que me dejo pensando mucho en la maternidad.
Muchas veces el cliché de "super woman" o super mama nos abruma. La sociedad nos empuja a ser "perfectas". Niños impecables, casa impecable, trabajo impecable, esposos impecable; etc...y mama? pues ella según la sociedad no necesita ayuda, es la mujer maravilla! Nada mas lejos de la verdad, no somos mujeres maravillas, ni super mamas. Las madres nos cansamos, nos enfermamos, nos fustramos, nos deprimimos y a veces la soledad toca a las puertas de nuestro ser y todo esto muchas veces en silencio.
En las pasadas semanas me entere de una noticia muy triste. Una madre, tomo la decisión de privarse de su vida; porque según ella, sus hijos estarían mejor sin su presencia...Que doloroso proceso para sus hijos 2 varones menores de 10 anos, que seguramente no entenderán el porque ya mama no esta...
Madre que me lees; es el momento de quitarnos la "capa" de "Super Woman" y decir las cosas como son. Pedir ayuda no es ta mal, hablar con alguien sobre como nos sentimos, ir a tomarnos un cafe con una amiga, sacar tiempo para ti, para que reflexiones y descanses, tampoco esta mal! Existen grupos de apoyo en los cuales podrás encontrar madres como tu y como yo con las mismas interrogantes, crisis o dudas respecto a la maternidad. Recuerda que es saludable Buscar ayuda tanto Psicológica como Espiritual. Somos seres integrales, tenemos que cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu para poder funcionar correctamente y dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos y nuestras familias.
Amate, Valórate! Mamá es Vida!
Me encanto PERFECTO!!!
ResponderBorrarGracias!
Borrar